El trámite puede realizarse a través de un formulario online. Se podrán realizar 50 viajes gratuitos mensualmente en el caso de los alumnos primarios y secundarios, y 45 para estudiantes universitarios
Esta semana comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires y en el contexto de nuevos aumentos para el transporte público, el Ministerio de Transporte bonaerense informó que se encuentra habilitada la inscripción al boleto estudiantil 2024.
Se trata de un beneficio que permite viajar en transporte público de manera gratuita (con un tope mensual de viajes) a los estudiantes que asisten a escuelas públicas o privadas con subsidio estatal, para concurrir a clases. También a aquellos estudiantes terciarios y universitarios que cursan en algunas de las 23 universidades adheridas al beneficio.
La Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires definió que los alumnos bonaerenses regresarán a clases el 1° de marzo y a partir de esa fecha podrán utilizar los boletos estudiantiles.
Los requisitos para obtener el beneficio:
- Ser alumno regular
- Residir en la Provincia de Buenos Aires, a más de 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, a más de 800 metros para el secundario, y a más de 2.000 metros para los terciarios y universitarios
- Asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la Provincia
- No ser beneficiario de otro subsidio con idéntico fin
¿Cómo gestionar el boleto?
En la Provincia de Buenos Aires, los estudiantes que ya cuenten con el boleto estudiantil solo deberán acercarse a una Terminal Automática de SUBE (TAS) para renovar el beneficio.
En caso de cumplir con los requisitos y buscar solicitar el beneficio por primera vez, se podrá avanzar con el trámite accediendo a la web de la provincia de Buenos Aires y registrarse a través de un formulario online (Formulario Online) Tras completar la solicitud, es necesario esperar las indicaciones del Ministerio sobre la aprobación del trámite.
Una vez aprobado el registro al beneficio, los alumnos podrán activarlo desde cualquier Terminal Automática, apoyando la tarjeta SUBE.
El boleto estudiantil bonaerense permite realizar 50 viajes mensuales de lunes a viernes, de 6 a 24 horas, con un límite de hasta 4 viajes diarios. En el caso del boleto universitario, son 45 los viajes mensuales. No se incluye el uso del transporte público fuera del período del ciclo lectivo o en receso invernal.