Además de Pablo De la Torre titular de Niñez y Familia, su hermano Joaquín llenó casilleros con la estructura de San Miguel.
La estructura de los intendentes del conurbano comenzó a desembarcar en la flamante secretaría de Niñez y Familia (ex Desarrollo Social). Más allá de que su titular, Pablo De la Torre, viene trabajando hace algunos años con Javier Milei, detrás de su figura aparecen dirigentes clave vinculados a intendentes de ese partido. Su hermano, Joaquín De la Torre, comenzó a llenar casilleros con exfuncionarios suyos de su época como intendente de San Miguel. Y también hizo lo propio Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.
Por otra parte, el actual secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor Calvente tendrá rol como interlocutor con grupos piqueteros. Durante la gestión de María Eugenia Vidal fue titular del Astillero Río Santiago. Otro dirigente clave será Agustín Sánchez Sorondo, que trabajó con De la Torre durante la gestión de Vidal y será subsecretario de administración del Ministerio de Capital Humano.
Una de las áreas claves a manejar es la que estaba Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, ex titular de Economía Social, lo reemplazó Rodrigo «Roco» Aybar. Esta área es clave porque administra todo el universo de Potenciar Trabajo, que llega casi a 2 millones de planes sociales. Aybar responde políticamente a Diego Valenzuela, intendente del PRO de Tres de Febrero. Hasta hace unas horas había sido secretario de Servicios Públicos y Ambiente del distrito y asumió el 10 de diciembre como concejal allí. Ahora tendrá la tarea más importante dentro del organismo debajo de De la Torre. Antes, había trabajado con Jorge Telerman y Vidal.
Su jefe de gabinete para esta tarea será Guillermo Viñuales. Ex Candidato a Intendente en Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, y conoce hace años a Aybar.