La cámara alta rechazó el Decreto «Bases para la reconstrucción de la Economía Argentina», sancionado por el presidente Javier Milei.
El Mega Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Javier Milei, apenas iniciada la gestión en el mes de diciembre obtuvo 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones en el Senado de la Nación, por lo que fue rechazado por la cámara alta.
Sin embargo, el Decreto continuará en vigor debido a que para que un DNU pierda validez debe ser rechazado por las dos cámaras del Congreso. No obstante, se trata de un golpe político muy duro para el Ejecutivo, ya que es la primera vez que desde que el instituto del DNU fue creado por la Reforma Constitucional de 1994, una medida de estas características es rechazada por alguna de las Cámaras.
Durante la sesión, el bloque de La Libertad Avanza había propuesto pasar la discusión del DNU para fin de mes, pero la cámara rechazó la moción. Por otro lado, en la sesión especial se aprobaron la reforma de la Ley de Lavado de Activos y tratados internacionales.