El presidente de la Cámara de Diputados le dedicó unas sentidas palabras a su amigo y exministro de Transporte. Todo el pleno aplaudió de pie.
Al igual que referentes de los distintos bloques políticos, Massa destacó el perfil humano y político del funcionario: “Fue un militante que abrazó la política muy jovencito, atraído por Raúl Alfonsín. Fue ese militante del diálogo y del respeto; ese dirigente que enamoró, ganando y perdiendo elecciones, a una ciudad como Junín; que se dio el lujo de plantear sus convicciones, aun a riesgo de perder posicionamiento personal; ese dirigente que elegía siempre defender la idea, pero además el respeto», recordó.
“Ese Ministro, intendente, legislador transparente que mostraba con orgullo no sólo los premios internacionales, sino el trabajo que hacía en función de la transparencia en la administración del Estado”, resaltó.
Tras pedir permiso al cuerpo para bajar a una banca del recint, el titular de la Cámara baja destacó la “austeridad” de Meoni, al remarcar que “más allá del valor del dirigente político, de la enorme pérdida del Ministro, lo más importante y rescatable es que se fue una gran persona”.
En ese sentido, enfatizó: “El mensaje más importante que debemos tomar todos nosotros que estamos acá y que, en el fragor de la pelea, perdemos de vista cuanto lastimamos al otro o a nosotros mismos. Es que se puede hacer política respetando al otro y a uno mismo, como lo hacía Mario Meoni”.
Tras las palabras de Sergio Massa, todo el recinto homenajeó con aplausos de pie al fallecido dirigente. “Siento orgullo por mi amigo”, valoró finalmente el titular de la Cámara baja.