Con un evento realizado en Zárate y con la presencia de importantes dirigentes del PRO, compartieron datos sobre la gestión de Kicillof y llamaron a «diseñar políticas que promuevan el desarrollo y bienestar de los bonaerenses».
Durante la tarde del viernes 29 se llevó a cabo el lanzamiento de la Fundación Pensar Buenos Aires con un fuerte informe crítico de la gestión de Axel Kicillof. El evento se realizó en el Hotel Days Inn, en Zárate, con la presencia de 300 personas, entre las que se encontraban concejales, legisladores e intendentes del PRO, así como trabajadores de la Fundación.
La llamada «rama ideologica» del PRO se presentó con un informe realizado en noviembre donde se detallaron las mayores problemáticas de la Provincia de Buenos Aires bajo la dirigencia de Axel Kicillof, destacando la pobreza, inseguridad, empleo público, endeudamiento y educación. El informe fue presentado por la diputada nacional del macrismo María Florencia de Sensi, quien afirmó: «Este informe plasma el descalabro en el que se encuentra la Provincia después de más de 30 años de gobiernos del mismo signo político. Este panorama es crítico, pero necesario para entender la realidad de la provincia y comenzar a planificar su reconstrucción con responsabilidad y visión a futuro».
En el informe se aseguró que desde el comienzo de la gestión de Kicillof, la pobreza subió del 41% al 60%, aproximadamente 2,8 millones de nuevos pobres, y que la indigencia se duplicó y alcanzó al 23% de los bonaerenses. Sobre la inseguridad, una de las grandes quejas de los bonarenses, el informe de Fundación Pensar reveló que durante el gobierno de Kicillof las denuncias por crímenes rondaron las 3,6 millones, a la par que aseguró que el 66% de los bonaerenses creen que la inseguridad es igual o peor que antes.
Entre los asistentes se encontraron personalidades importantes dentro del PRO: la presidente de Fundación Pensar, María Eugenia Vidal; el titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados y presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo; María Florencia de Sensi, quien será la presidente de la Fundación en Buenos Aires; y el secretario general de la Fundación, Francisco Quintana.
Estuvieron también los intendentes: Marcelo Matzkin, de Zárate; Javier Martínez, de Pergamino; Pablo Petrecca, de Junín; y Fernando Bouvier, de Arrecifes. Los acompañaron los diputados nacionales Nancy Ballejos, Alejandro Finocchiaro y María Sotolano; y los legisladores provinciales Rita Salaberry, Alex Campbell, Agustín Forchieri, Matías Ranzini y Christian Gribaudo.