El candidato presidencial afirmó que se ofrecerá un seguro de caución a través del Banco Nación y se otorgarán créditos a tasa subsidiada para inquilinos menores de 30 años.
El ministro de Economía Sergio Massa, compartió un encuentro con inquilinos en un PH en el barrio porteño de Barracas, donde conversaron sobre las dificultades que afrontan a la hora de buscar un hogar y renovar sus contratos de alquiler.
Los vecinos le plantearon al funcionario y candidato a Presidente las principales trabas a la hora de alquilar, entre ellas, problemas con garantías, seguros de caución y gastos iniciales.
Al respecto. Massa les informó el nuevo proyecto que se implementará a partir de diciembre, que consiste en otorgarles respaldo a quienes no puedan conseguir una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito.
“Es algo importante para despejar incertidumbre entre los que están a días de renovar. La idea es que el seguro de caución sea otorgado por Nación Seguros, desde el Banco Nación. Son cuatro los públicos objetivos: mujeres solas con hijos, matrimonios jóvenes, jóvenes que vienen del interior a estudiar y renovación de contratos. Son los cuatro grupos sobre los cuales vamos a poner la caución”, expresó Massa.
El ministro anunció también que el seguro estará acompañado de un crédito con tasa subsidiada para financiar el inicio del contrato.
“El mismo contrato que se caucione, tendrá un crédito por 36 meses con la mitad de la tasa para cubrir lo que son los primeros 90 días de alquiler”, sostuvo el funcionario. Por el momento, Massa no detalló cuál sería exactamente la tasa, cuáles serían los requisitos y los montos máximos de los préstamos.
Fuente: Infobae