Es una postal más de la escasez que se empezó a sentir varias semanas atrás en algunas lugares del interior y que en los últimos días se sintió en las estaciones de servicio del área metropolitana, un problema más al gobierno pensando el efecto amplificador que tienen sobre la opinión pública de cara al balotaje del 19 de noviembre.
La escasez de naftas y gasoil que venía afectando a varias ciudades del interior del país llegó este fin de semana al conurbano bonaerense, donde varias estaciones de servicio tuvieron que cerrar por falta de suministro, La ola de demanda de combustibles a su vez afecto a ciudades importantes de la Provincia de Buenos Aires como Pinamar, Mar del Plata o Tandil.
La falta de nafta y gasoil, causada por el cierre temporal de una refinería y la demora para la descarga de barcos por no contar con la aprobación del Banco Central.
Ante la la demanda y la falta de combustibles, la Secretaria de Energía Flavia Royón afirmó que acordaron con los ejecutivos de las principales empresas de combustibles que se importarán 10 barcos de combustible y se terminarán las paradas técnicas de plantas de refinación “en los próximos días”, con lo cual, según el gobierno, los faltantes “se solucionarán en los próximos días”.
El gobierno suma otro dolor de cabeza, en vísperas del balotaje del 19 de noviembre, en donde la opinión publica será fundamental para que el Ministro de Economía pueda llevarse la victoria frente al Diputado Nacional Javier Milei.
Fuente: La Nación