Andres Larroque podría ocupar un papel clave en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad o incluso ser el nuevo Ministro de Gobierno Bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien recientemente renovó su cargo con un respaldo del 45% de los bonaerenses, terminó de configurar su próximo Gabinete, manteniendo en su mayoría a los colaboradores que lo acompañaron en su primer período. Entre los nombres confirmados se encuentran figuras clave como Carlos Bianco (Jefe de Asesores), Augusto Costa (Producción), Agustina Vila (Secretaría General), Jésica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda y Finanzas), Cristian Girard (ARBA), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).
Sin embargo, se prevén algunos cambios necesarios debido a las salidas de funcionarios como Julio Alak de Justicia y Derechos Humanos (intendente electo de La Plata), Florencia Saintout del Instituto Cultural (senadora bonaerense electa) y Sergio Berni de Seguridad (senador bonaerense electo).
El rol de La Cámpora, es otro aspecto a seguir de cerca, ¿Que lugar ocupará la agrupación liderada por Maximo Kirchner?
el Frente Renovador de Sergio Massa, seguirá desempeñando un papel importante en el Gobierno bonaerense. Actualmente, el massismo esta representado por Jorge Donofrio, quien lidera el Ministerio de Transporte, y controla la empresa estatal AUBASA, encargada de administrar rutas provinciales y la autopista Buenos Aires-La Plata.
Andrés «El cuervo» Larroque, quien abandonó recientemente La Cámpora para formar su propia agrupación «La Patria es el Otro», permanecerá en el Gobierno bonaerense como un nexo importante con la militancia juvenil kirchnerista que no se alinea con Máximo Kirchner ni con ninguna de las agrupaciones afines a La Cámpora.
La administración que lleve a cabo será su instrumento de validación ante los bonaerenses durante los próximos cuatro años y servirá como su carta de presentación a nivel nacional, proyectándose hacia el 2027.