Inseguridad en Ramallo: Delicuentes ingresaron a una vivienda y asesinaron a un comerciante

Dos delincuentes ingresaron con violencia a robar con la cara cubierta, huyeron con casi un millón de pesos, la víctima, de 57 años, fue identificado como César Antonio Butara, un comerciante de la zona

El comerciante de 57 años fue asesinado de un disparo en el pecho por delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio en una zona de casaquintas en el partido bonaerense de Ramallo. Tras el crimen, los homicidas se dieron a la fuga con una de sus motocicletas y un millón de pesos en efectivo. La Justicia ya detuvo a cinco sospechosos.


El crimen ocurrió este lunes, alrededor de las 8, en una zona de casaquintas ubicada sobre la avenida Mitre, del Barrio Sur de la citada localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como César Antonio Butara, junto a su esposa y sus tres hijos.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores del caso, todo comenzó cuando la esposa de Butara se acercó a la puerta de su vivienda luego de que tocaron el timbre. Allí, sorpresivamente, se encontró con dos hombres que la amenazaron a punta de pistola e ingresaron con violencia al domicilio.

Una vez adentro, los asaltantes se encontraron con el comerciante, quien se estaba preparando para ir a trabajar a uno de sus locales. Al verlos, Butara corrió y se abalanzó sobre los malvivientes. En ese contexto, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra.

El tiro impactó en el pecho de la víctima, quien falleció al instante frente a su esposa. Acto seguido, los delincuentes amenazaron a la mujer, que más tarde tuvo que ser atendida por los médicos, ya que se encontraba en estado de shock.

Finalmente, los sospechosos huyeron de la vivienda en una Honda XR150 del hijo del comerciante, con un bolso con una suma aproximada de un millón de pesos y 700 dólares, según explicó a la agencia de noticias Télam una fuente del caso.

Grupo Web Argentina