El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este lunes una conferencia de prensa en el Salón Dorado del palacio platense, donde realizó anuncios de medidas de alivio económico, como aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares para trabajadores bonaerenses.
El Gobernador además,respondió al llamado a «la rebelión fiscal» en la Provincia, tras la incitación del presidente Javier Milei y el diputado oficialista José Luis Espert.
«Buenos Aires viene trabajando para contener la inflación del inédito programa económico del Gobierno nacional, que consistió en una impresionante devaluación de la moneda y acompañada de la liberación total de los precios de alimentos, medicamentos e insumos», remarcó el gobernador.
En ese sentido, Kicillof apuntó contra Milei por «reprimir» el salario y llevar el ajuste de ingresos al máximo. «El componente básico de este plan económico es la represión de salarios, se puso un tope a la paritaria con el ajuste del salario», explicó.
En esa línea, el gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno: «Son los liberales más locos del mundo, planteando reprimir y controlar un precio que es el de los salarios de los trabajadores», ironizó.
Fue durante el anuncio de nuevo tramo de aumento salarial del 13,5% para marzo, establecido en la paritaria firmada con los estatales. Este se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero.
El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.