A partir de este sábado 1 de junio todas las gestiones de la tarjeta SUBE se unificarán en única aplicación y se darán de baja todas las que existían hasta ahora. La única disponible será, entonces, la «App SUBE» que se puede descargar en cualquier teléfono con sistema operativo Android.
Con el objetivo de simplificar y unificar todas las gestiones de la tarjeta en una sola app, a partir del 1 de junio la única aplicación disponible será la ‘app SUBE’, que puede descargarse desde Google Play Store en celulares con sistema operativo Android 6 o superior», informaron las autoridade nacionales a través de un comunicado oficial difundido en las últimas horas. En la misma línea, se aclaró además que «las anteriores aplicaciones quedarán inactivas a partir de esa fecha y sólo quedará habilitada la ‘app SUBE’, que funciona desde 2023».
Para descargar y registrarse en la app SUBE, se deberá ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la «app SUBE», luego registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña, inmediatamente validar la identidad escaneando el código de barras del DNI, después crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una y por último asociar la tarjeta SUBE física. «Se debe tener en cuenta que, en caso de tener la SUBE registrada, igualmente es indispensable generar una cuenta en la ‘app SUBE'», aclaró el Ministerio de Transporte argentino
Estas son las gestiones habilitadas para realizar desde la nueva “app SUBE”: registrar tarjetas SUBE; cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas; acreditar las cargas electrónicas y consultar saldo y último viaje (función que requiere celulares con tecnología NFC); consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados; verificar beneficios y ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
La aplicación también incluye la funcionalidad de «SUBE Digital» (requiere sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC), que permite pagar el boleto de colectivo desde el celular en las localidades donde está funcionando. Además de la app, los usuarios cuentan con billeteras virtuales y homebanking para la compra de carga y, para la acreditación de las mismas, disponen de Terminales Automáticas y de la funcionalidad «Carga a Bordo» en los colectivos de aquellas localidades donde se encuentra disponible