El dirigente de Camioneros lo anunció en una carta en la que justificó la decisión por sus diferencias con la «mesa chica».
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, presentó este viernes su renuncia al cargo de co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La decisión, comunicada a través de una carta, se fundamenta en las diferencias que Moyano sostiene con otros miembros de la conducción de la central sindical.
En su carta, Moyano expresa: «Me dirijo a ustedes, que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co- Secretario General de la Confederación General del Trabajo, al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’, conformada por Héctor Daer, de Sanidad, y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio y Garages.
Pablo Moyano venía mostrando diferencias con el resto de la plana mayor cegetista debido a que ese sector evitaba activar un «plan de lucha» contra el gobierno de Javier Milei, por lo que ya había amagado hace unos meses con retirarse de la conducción, un paso que ahora concretó.
El dirigente camionero estaba interviniendo en la organización de un paro o gran movilización para principios de diciembre contra las políticas de la gestión libertaria, para lo cual ya había sumado incluso as otros sectores del sindicalismo opositores a Milei como los estatales de ATE y otros gremios de las dos CTA.
Pero al percibir que en los dirigentes del resto de la CGT no había ánimos de adherir a esa iniciativa, Moyano decidió dar un paso al costado y dejar su cargo de cosecretario general de la central.