Amplio triunfo del peronismo por 14 puntos de diferencia

El peronismo se impuso en 6 de las 8 secciones electorales. Contundente derrota del Gobierno de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

La coalición política que encabeza Axel Kicillof, Fuerza Patria, consolidó una victoria contundente sobre La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas bonaerenses, con más de 13 puntos de ventaja. Con el 96,33% de las mesas escrutadas, el peronismo alcanzó el 47,28% de los votos, a la par que el partido de Javier Milei llegò al 33,71%, en tercer puesto, Somos Buenos Aires obtuvo el 5,42% y el FIT-U el 4,38%.

Axel Kicillof brindó un discurso en el que expresó su agradecimiento y analizó el panorama político: “Empiezo por los agradecimientos. Primero, a los millones de bonaerenses que participaron hoy de esta elección. Segundo, a los militantes y a las militantes que vencieron la resignación y los ataques. Salieron a la cancha y salieron a las calles a pelear esta elección”.

Además, el gobernador destacó la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires: “A los que permitieron escuchando con sabiduría y con generosidad lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria que hoy terminó con una derrota aplastante. Gracias Sergio y gracias Cristina, injustamente condenada”.

En su discurso, Kicillof también se dirigió al gobierno nacional, para marcar diferencias y criticar sus políticas. “Veníamos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei y acá estamos”, enfatizó el gobernador.

A su vez, resaltó que la provincia de Buenos Aires mantuvo una mirada distinta a la del gobierno nacional. “Dijimos que el gobierno que encabezamos, iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”, explicó.

También denunció la reducción de recursos por parte del gobierno nacional. “12 millones de pesos nos arrebató el gobierno nacional, nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión. Nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia”, señaló.

Kicillof instó al Presidente a “rectificar el rumbo” tras los resultados de las elecciones. “Los votos dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias de la Argentina. No son de este gobernador o este presidente, son del pueblo que lo reclamó en las urnas. No se puede gobernar más con odio, maltrato o con insultos. El gobierno tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia”, sentenció.

Grupo Web Argentina