El ministro de Transporte bonaerense afirmó que el FdT necesita “definir un programa” para “volver a enamorar al electorado” y “mostrar cohesión”.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270, el dirigente del Frente Renovador realizó un balance de la reunión de la mesa de conducción del espacio que lidera el ministro de Economía de la Nación, previo al congreso partidario convocado para el 10 de junio. En ese marco, resaltó que “firmamos un contrato con nuestros electores hace 4 años atrás y, antes de ir a buscar uno nuevo, tenemos que terminar de la mejor manera este período”.
Jorge D’Onofrio sostuvo que en los próximos comicios “se juega el futuro de la Argentina” por lo que resaltó que es necesario “definir un programa y cómo vamos a volver a enamorar al electorado, decirles hacia dónde queremos llevarlos, lo que queremos hacer y cómo”. Seguido, agregó que “hay que mostrar una conducta de cohesión que no de margen a las dudas” respecto de la unidad del espacio.
El funcionario bonaerense indicó que “la Vicepresidenta también viene pidiendo que definamos un programa que sea más importante que el candidato”, al tiempo que resaltó que “no seríamos ni serios ni competitivos si en una primaria de nuestro espacio cada uno dice algo distinto para diferenciarse del otro”. En ese sentido, el ministro de Transporte bonaerense dijo que “nosotros evaluamos que son más los puntos de coincidencias que las diferencias”, mientras que “no tenemos la necesidad de poner dos proyectos en pugna para definir una elección”.
Señaló que “Massa renunció a la comodidad de la presidencia de la Cámara de Diputados para hacerse cargo de una papa caliente. Todos los días desarma una bomba, pero es muy difícil que haya gente que esté boicoteando eso”. Y recalcó que “los argentinos nos merecemos tener un presidente con la capacidad de gestión de Massa”.
Por último, D’Onofrio criticó al embajador en Brasil, Daniel Scioli: “Fue el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires y hoy no representa a ninguno de los sectores del Frente de Todos”, en tanto que consideró que “no podemos decir cualquier cosa y convertirnos en lo mismo que hoy hace la oposición. La Argentina merece algo más serio y por eso no podemos poner el carro adelante del caballo”.