El discurso del mandatario estuvo orientado a cuestionar la Agenda 2030 y a consolidar el alineamiento con el recientemente electo Donald Trump.
El presidente Javier Milei participó este miércoles de la Conferencia de Acción Política Conservador (CPAC) que se celebra en el país. En ese sentido, estuvo a cargo del discurso de cierre del evento que nucleará a las principales referentes de la derecha internacional.
Tras la oferta de exposiciones, el mandatario estuvo a cargo del cierre del evento que comenzó poco después las 19. Su discurso estuvo orientado a criticar las “malicias” del sistema capitalista, a cuestionar la Agenda 2030, y a consolidar el alineamiento con el recientemente electo Donald Trump.
Durante su alocución, el mandatario sostuvo que «en el mundo se respiran nuevos vientos de libertad» y que para eso «no alcanza con la gestión» sino que es necesario «dar la batalla cultural». Además, pidió «coordinar internacionalmente» a los espacios de derecha para que «los zurdos no nos entren por ningún lado». «Esto se trata de poder, poder. Si no lo tenemos nosotros, lo tienen los zurdos de mierda», disparó.
Asimismo, Milei elogió el trabajo que hace la CPAC, ante lo que aseguró que en este momento se está «en una oportunidad histórica para cambiar el mundo». «Es necesario hacer el cambio cultural, no alcanza con gestionar bien. Si no damos la batalla cultural no importa si somos buenos gestionando», expresó Milei. En este sentido, disparó contra Lula Da Silva, Gustavo Petro, Pedro Sánchez y Pepe Mujica, a quienes calificó de “experimentos” y acusó de haber estado bajo la «mentoría» de Fidel Castro.
«Lo importante es que fueron exitosos en lo cultural, lo político, pero como sus ideas son un espanto, adonde van generan miseria. Eso abrió la oportunidad para que hoy en el mundo, de la mano de Donald Trump, Bukele y nosotros, se respiren nuevos vientos de libertad», afirmó. “CPAC cuida la cabeza, cuida las ideas”, dijo entonces y definió al espacio y sus miembros como “guardianes de las ideas”.