El jefe de Gobierno anunció la renovación de la línea B y confirmó la compra de 29 formaciones con 174 coches cero kilómetro, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad e iluminación LED antivandálica.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires comprará 29 formaciones con 174 coches cero kilómetro para renovar completamente la flota de la línea B del subte. De esta manera, los vagones estarán equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad e iluminación LED antivandálica.
«La línea B, la más utilizada de la red, tiene coches con más de 60 años de antigüedad. Por eso, tomamos la decisión de renovarlos en su totalidad con cero kilómetros. Esto es un paso más para brindarles más comodidad y seguridad a los 183 mil pasajeros que la usan diariamente», remarcó en sus redes sociales.
Siguiendo la misma línea, explicó que el proceso «demandará una importante inversión y, también, tiempo». «El resultado será que tendremos 29 formaciones con 174 coches cero kilómetros, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, iluminación LED antivandálica y más tecnología para brindar un servicio más eficiente y cómodo«, finalizó.
De esta forma, la nuevas formaciones reemplazarán a los modelos Mitsubishi, que tienen casi 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000, que tienen más de 20. Según remarcaron en un comunicado dado a conocer por la Ciudad, el objetivo es «mejorar la operatividad, el servicio y agilizar los proceso de mantenimiento«.
A su vez, para completar la renovación total de la flota, se llevarán a cabo obras de infraestructura y se incrementará la potencia de la catenaria a 1.500 voltios (hoy en día opera a 600).
Por otra parte, las unidades poseerán aire acondicionado, cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado, iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y tendrán el mismo sistema de señales que las líneas D y H.
La inversión prevista es de USD 294 millones, la cual se realizará a través de una licitación pública internacional. Además, el plazo de tiempo estimado para la finalización del recambio será de entre 36 y 48 meses.
Cabe resaltar que la B es una de las dos líneas que aún no renovó sus coches, en conjunto con la E. La A, C, D y H ya modernizaron sus vehículos en los últimos diez años.