Con una diferencia de 20 votos en el escrutinio provisorio, la Justicia Electoral dictaminó no abrir las urnas, y Juan Manuel Ibarguren es el nuevo Intendente de Pinamar.
En el municipio, conducido por el actual diputado nacional electo Martín Yeza, de Juntos por el Cambio, el margen ajustado de los votos enfrentó al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Juan Manuel Ibarguren junto a Estanga, actual concejal del Frente de Todos.
La Justicia Electoral rechazó que se abran las urnas, en el marco de la definición de jefe comunal en Pinamar. El candidato a intendente por Unión por la Patria, Gregorio Estanga, reiteró su solicitud para abrir 15 urnas tras el escrutinio provisorio y señaló que apelará el fallo.
Hoy solicitamos abrir las 15 urnas que presentan irregularidades», había escrito Estanga en su cuenta de X, y le pidió a Juan Ibarguren «que tenga responsabilidad política y democrática y que dé lugar a lo solicitado ante la Junta Nacional Electoral». En ese sentido, hizo un guiño a lo sucedido en La Plata y afirmó: «En la ciudad de La Plata, su fuerza política reclamó la apertura de 79 urnas y la nuestra lo aceptó. Llamativamente, en Pinamar se oponen».