LLA y el PRO sellaron la alianza para el 7 de septiembre; Karina Milei encabezó la presentación del frente y afirmó: “Unimos fuerzas para terminar con el populismo”
A punto de cumplirse el plazo para la inscripción de frentes electorales, La Libertad Avanza (LLA), la fuerza que lidera el presidente Javier Milei, oficializó hoy su acuerdo de convergencia con Pro rumbo a las próximas legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, la principal fortaleza de poder del kirchnerismo.
Los delegados de Milei y los representantes del partido que conduce Mauricio Macri confirmaron el pacto para confluir en la contienda bonaerense durante una conferencia de prensa en el Hotel Libertador, el lugar que suele utilizar el oficialismo como búnker de campaña.
El anuncio fue encabezado por Karina Milei y Sebastián Pareja, titular de LLA en Buenos Aires. “Es un acuerdo sin condicionamientos”, aseguró Pareja, en un intento de relativizar una eventual pelea por el reparto de las candidaturas. Advirtió que “no hay lugar para los tibios” y dijo que aquellos que se sumen al espacio deben ”defender las ideas del gobierno nacional».
En cuanto tomó la palabra, la hermana del Presidente y dueña de las llaves del partido del oficialismo nacional celebró el entendimiento con sus nuevos aliados. “Quiero agradecer la grandeza que tuvieron cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares de lado para unir fuerzas e ir contra el verdadero enemigo, que es el kirchnerismo”, enfatizó Karina Milei, alias “El Jefe”.
A su lado se sentaron los macristas Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro, quienes se encargaron de negociar el trato electoral entre Pro y LLA en Buenos Aires.
Al presentar el acuerdo con Pro para compartir las listas en la disputa bonaerense, Karina Milei remarcó que “el kirchnerismo está atrincherado” en Buenos Aires y anticipó los ejes de la campaña del oficialismo. Se mostró optimista después de haber logrado que los macristas se sumaran al esquema libertario. “Ahora va a tener un enemigo mucho más fuerte para combatir contra ellos. Vamos a dar la batalla y le vamos a ganar para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad”, planteó. Es sabido que la Casa Rosada intentará nacionalizar la discusión el vasto territorio de la provincia.