Nuevo Encuentro participó de la Marcha Federal Universitaria en todo el país en defensa de la educación pública y en contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que propone el Gobierno Nacional.
“Es realmente muy importante marchar esta tarde para defender la Universidad Pública, gratuita y de calidad, patrimonio político, social y cultural de nuestro Pueblo”, afirmó el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
En ese marco, el dirigente kirchnerista consideró que “el gobierno de Javier Milei quiere desfinanciar el sistema universitario, vetar el presupuesto aprobado por Ley y destruir el sueño de cientos de miles de estudiantes que quieren un futuro mejor. Acá no hay gasto educativo, hay una inversión para construir un país mejor”.
“Esta demostración de fuerza en todo el país es un mensaje contundente al Gobierno Nacional. Nuestra Universidad Pública es ejemplo en el mundo, es movilidad social ascendente, es democratización del conocimiento e igualadora de oportunidades. Es la posibilidad de construir una Patria donde nadie quede a la intemperie. Por eso es un imperativo hoy y todas las veces que sea necesario salir a la calle para enviar un mensaje contundente: Milei quiere destruir la universidad pública y el Pueblo argentino no se lo va a permitir”, finalizó Sabbatella.