La política de seguridad implementada en Ramallo, está dando sus frutos, según datos proveídos por el municipio, los delitos combinados en relación a la variación interanual, denotan una disminución.
Desde principios de la gestión del actual intendente Mauro Poletti, una de las premisas más urgentes es la de seguridad, a tal fin, la implementación del observatorio de seguridad ciudadana conjuntamente con el observatorio de seguridad vial, vienen trabajando incansablemente para elaborar las estadísticas que determinen los puntos calientes o puntos de intervención, a los fines de planificar e implementar contramedidas eficientes, como por ejemplo el sistema de recorridas preventivas, que ha iniciado funciones en el mes de marzo y que está jugando un papel muy importante en la prevención de muchos hechos, pero que toma relevancia en dos intervenciones particulares; en una, la recuperación de elementos sustraídos de un valor considerable y en otra la asistencia a una menor con alto riesgo de vida.
Esta política de seguridad, conjuntamente con otras no menos importantes implementadas, están dando sus frutos,los delitos combinados en relación a la variación interanual, denotan una franca disminución, como así también lo hacen, los hechos no esclarecidos, comparados con su mes homónimo del año anterior, todo esto sumergido en un contexto económico y social muy desfavorable en relación a lo que estaba sucediendo el año pasado.
Siniestros viales
Al día de la fecha se registran 74 eventos de seguridad vial, de los cuales un 67% corresponde a colisiones, y a su vez el 54% de estos corresponden a hechos ocurridos en Av. San Martin, continuación ruta 51.
Sistema de alarma temprana
Instalaciones de sistemas de alerta temprana, donde tenemos un total de 274, que abarcan 215 en Ramallo, 16 en zona rural, 35 en Villa Ramallo, y 8 en Perez Millan.
Este sistema está siendo muy efectivo ya que pudimos dar intervención en distintos delitos, es una herramienta que utilizamos para tener contacto directo con el ciudadano.
Defensa Civil
Desde Defensa Civil se trabaja en la prevención de situaciones, capacitando al personal para afrontarlas y elaborando planes de contingencia para paliar emergencias naturales, entre otros desastres.
Desde principios de gestión se informan 52 guardias, 17 operativos y 939 intervenciones, debido mayormente a las condiciones climáticas que hemos sufrido en los últimos meses. El personal sigue trabajando para salvar vidas, estabilizar los accidentes, preservar las propiedades y se trabaja además en pos de la restauración social.