A través de un petitorio que fue firmada por jubilados del distrito para que finalice la obra del centro de salud. “El Gobierno nacional tiene que avanzar con la última fase del hospital”, reclamó el intendente.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, se reunió con jubilados y pensionados del Distrito para juntar firmas para exigirle al Gobierno nacional que finalice la obra del Hospital PAMI. Cuando asumió la presidencia, Javier Milei paralizó todas las obras públicas del país, entre ellas la del centro de salud que está ubicado en William Morris.
Si bien el hospital atiende a 4.000 pacientes por mes en sus consultorios externos y servicios de diagnósticos, la obra se encuentra en un 80 por ciento de ejecución. Según estimaron, el 20 por ciento que resta consistiría en tres meses de trabajos. “Exigimos que se finalice la obra del Hospital PAMI de Hurlingham. La obra siempre dependió de los fondos del PAMI y se paralizó en diciembre pasado, al igual que toda la obra pública nacional”, explicó Selci.
El intendente añadió: “La salud está más allá de ideologías o partidos. Nuestra ciudad necesita ese hospital”. Y exigió: “Solicitamos así que se honre lo comprometido mediante el convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) con fecha 22 de junio del año 2022″. “Le dimos tiempo al Gobierno, fuimos pacientes. Pero ya pasaron siete meses y el hospital tiene que terminarse. Es momento de reiniciar la obra”, expresó Selci.