El municipio continúa avanzando con el plan de renovaciones del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Mediante esta iniciativa se refaccionaron e incorporaron más de 10 servicios, entre los que se encuentran consultorios, salas de internación, la guardia, servicios cardiovasculares, cocinas y vestuarios.
Con respecto a este plan de obras, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, destacó que: “Estamos en el Hospital Municipal Houssay, una institución de referencia para toda la Provincia de Buenos Aires en salud pública, donde seguimos invirtiendo recursos municipales. En estos momentos la necesidad de nuestros vecinos está en poder acceder a salud pública de calidad. Así que seguimos con nuestro plan de obras. Cada peso que podemos invertir en salud pública es bienestar para nuestros vecinos”.
“Hace tiempo que la gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires está ausente en Vicente López. La diferencia es notoria y concreta, se ve en las obras y en la calidad de atención que tenemos en nuestro sistema de salud público municipal y tristemente no se ve en hospitales provinciales. Ojalá que pueda mejorar en la Provincia pero nosotros nos hacemos cargo de la salud de los vecinos de Vicente López” agregó la intendenta.
Recientemente, se finalizó la renovación integral de las salas de internación y la cocina. En esta última, se refaccionó el espacio y se compró equipamiento como hornos, mesadas y cámaras frigoríficas. Las mejoras resultan fundamentales para mejorar el servicio de comida de los pacientes, elevar los estándares alimenticios y optimizar el trabajo del personal. Por otro lado, se finalizó la obra en las ocho salas de internación donde se realizaron mejoras generales y en la renovación de baños, pintura y luces.
En los últimos años el municipio realizó importantes obras para mejorar y ampliar los servicios del hospital. Además de renovar los tres sectores de la guardia, se inauguraron el nuevo Instituto de Cirugía Cardiovascular y el Hospital de Día Oncológicos y Cuidados Paliativos. Por otro lado, se modernizaron la Unidad de Cuidados Coronarios y el servicio de mamografía.
Actualmente, se avanza con la renovación de los consultorios externos. Estos trabajos contemplan la refacción de más de 90 espacios de atención al paciente en planta baja y 1er piso. Se realiza en etapas, garantizando la continuidad del servicio a los vecinos. Además, se encuentran en ejecución las renovadas salas de internación y el sector de farmacia.