«lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste» afirmó el Gobernador.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prestó juramento para un segundo mandato después de haber sido reelecto el pasado 22 de octubre.
Al inicio de su discurso, el gobernador, quien dijo estar «muy emocionado», se refirió a los cuatro años «extremadamente difíciles» que «tocó transitar». «Sin embargo, hoy estamos acá, firmes como siempre y resueltos a seguir adelante», afirmó. Acto seguido, agradeció a «todos los bonaerenses», independientemente de su voto, «por esta nueva responsabilidad»: «Mi compromiso es seguir gobernando para todos sin distinción».
En esa línea, agradeció a los ministros que formaron parte de su Gabinete en los cuatro años que duró su primer mandato, quienes «trabajaron con compromiso reconstruyendo en cada área a un Estado provincial que había sido desmantelado». «En esa tierra arrasada que recibimos hace exactamente cuatro años, sembraron y cosecharon», afirmó. También agradeció a los funcionarios que se suman «en esta nueva etapa». «Dijimos que iba a ser un Gabinete militante. Eso fue y eso va a seguir siendo»
Además felicitó a los intendentes electos, tanto los de «nuestro espacio como los de la oposición». En esa línea, mencionó que el peronismo recuperó «16 municipios para alcanzar un total de 84», ante lo que celebró que la jurisdicción «se pintó de celeste». Asimismo, dedicó un momento para saludar de manera «muy en especial», la presencia de Cristina Kirchner, «una persona a la que admiro demasiado»: «Gracias Cristina por venir, gracias por estar».
El gobernador aseguró que los votantes de la provincia de Buenos Aires expresaron en las urnas que «lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado».