El proceso comenzó hoy, a instancias de la Junta Electoral de la provincia y por pedido de Juntos por el Cambio.
Tras la victoria de Julio Alak en el recuento definitivo, el intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Julio Garro, pidió revisar algunas urnas ya que apuntó que con el resultado de esas urnas, podra obtener la victoria.
La decisión fue tomada por el juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias. De esta manera, a partir de las 9 de la mañana del jueves, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se abrirán las 69 urnas tras el pedido del candidato de Juntos por el Cambio, que señaló que hubo irregularidades en el recuento definitivo.
Garro manifestó en que el ganador era él: «Con el 97,58% de las mesas escrutadas en nuestra ciudad estamos 747 votos arriba«, reiteró, luego de presentar a la Justicia el pedido de apertura de unas 69 urnas.
«Faltan cargar 40 urnas que están dentro de las 69 que queremos que se abran. Lo que le estamos pidiendo al juzgado, al juez, a la Junta Electoral, es que abran las urnas, porque estamos convencidos de que ahí está la definición de la elección» afirmó el candidato de Juntos por el Cambio