El Municipio conducido por Pablo Descalzo presentará un amparo judicial para anular el aumento de la energía eléctrica. «Nos cobran como si fuéramos usuarios residenciales y somos usuarios mayoristas”, expresó el intendente local.
Así lo informó el intendente, Pablo Descalzo. “Nos cobran como si fuéramos usuarios residenciales y los municipios somos usuarios mayoristas”, indicó.
El jefe comunal anunció, en declaraciones a Radio Kamikaze, que la Federación Argentina de Municipios está trabajando con su grupo de abogados para presentarse en la Justicia.
«El Municipio va a pagar de luz 1200 o 1300 millones de pesos por año de más en energía eléctrica, nosotros y todos los Municipios del País», indicó.
En ese sentido, Descalzo adelantó: “Vamos a ir a la justicia para que Edenor rectifique la tarifa que le cobra a la Comuna».
Según detalló, durante los últimos años, la Comuna compensaba con Edenor el valor del canon por la utilización del espacio público- que paga la empresa- con el consumo de energía.
Hasta el momento, los números resultaban favorables a la Comuna por unos 20 millones de pesos. Sin embargo, la cuenta ahora se invirtió. «Es una brutal transferencia a favor de la empresa que no tiene justificación alguna», afirmó Descalzo