En la Universidad Nacional de Hurlingham se firmó un convenio para acercar a las escuelas de las localidades de Morón y Hurlingham 400 medidores de dióxido de carbono que tienen la función de indicar si la ventilación en las aulas y salones comunes es la correcta.
Por su parte, Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias, afirmó que esta «es una herramienta muy importante para ayudar a reducir los riesgos y así evitar contagios». El Intendente de la localidad donde se celebró el encuentro, Zabaleta, señaló que “La discusión no es si abrimos o no escuelas. Van a estar abiertas y para que haya presencialidad segura esta es una herramienta más que importante”.
Este medidor de CO2 es herramienta clave en medio de la pandemia de COVID – 19, ya que con su meticulosa función ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como lo es el COVID-19. Esto se suma a “Aula Abierta”, un programa que se inició en el segundo semestre del año pasado y por el cual la UNAHUR creó más de 1100 aulas virtuales en su campus virtual destinadas a estudiantes, docentes y directivos de escuelas primarias, secundarias, de adultos y jardines de gestión pública de Hurlingham.