ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS DEL CONURBANO

En la Universidad Nacional de Hurlingham se firmó un convenio para acercar a las escuelas de las localidades de Morón y Hurlingham 400 medidores de dióxido de carbono que tienen la función de indicar si la ventilación en las aulas y salones comunes es la correcta.

Por su parte, Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias, afirmó que esta «es una herramienta muy importante para ayudar a reducir los riesgos y así evitar contagios». El Intendente de la localidad donde se celebró el encuentro, Zabaleta, señaló que “La discusión no es si abrimos o no escuelas. Van a estar abiertas y para que haya presencialidad segura esta es una herramienta más que importante”.

La Universidad de Hurlingham presentó un medidor de dióxido de carbono para  evitar la propagación del Covid en las escuelas
Los equipos medirán en tiempo real la necesidad de ventilación de las aulas en los colegios.

Este medidor de CO2 es herramienta clave en medio de la pandemia de COVID – 19, ya que con su meticulosa función ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como lo es el COVID-19. Esto se suma a “Aula Abierta”, un programa que se inició en el segundo semestre del año pasado y por el cual la UNAHUR creó más de 1100 aulas virtuales en su campus virtual destinadas a estudiantes, docentes y directivos de escuelas primarias, secundarias, de adultos y jardines de gestión pública de Hurlingham.

Grupo Web Argentina