«Es necesario corregir rumbos y tomar decisiones, cambiar el ritmo. Vamos a generar eficiencia en el gasto público y a recortar el gasto político. Como lo anticipé oportunamente, me rebajaré en un 50 por ciento mi salario» afirmó el alcalde.
Federico Susbielles asumió este martes como intendente de Bahía Blanca para el período 2023-2027. En su discurso de asunción afirmó que él es «un vecino más, un trabajador más y que junto al equipo de gobierno vamos a trabajar sin descanso desde el primer día y hasta el último».
Ante un palacio municipal repleto, el flamante intendente aseguró: «Ya sea por mi propuesta, mi espacio político o, como le pasa a muchos bahienses, han dejado de creer en la política. Voy a trabajar para escuchar a todos y generar los consensos necesarios que nos incluya y nos proyecte a todos al futuro».
«No venimos a sumar diagnósticos, sino que venimos a trabajar en equipo con ustedes para cambiar realidades. Vamos a sentar a la mesa a todos los sectores políticos, sociales, productivos, del trabajo, de la justicia, de las fuerzas de seguridad, de la ciencia y la tecnología» afirmó.
En lo que respecta a la situación económica, Susbielles subrayó: «Somos conscientes que el ajuste fiscal que plantea el gobierno nacional y la anunciada estanflación, como lo anunció el presidente, va a complejizar la situación social».
Sobre ese punto, anunció que va a conformar nuevamente el Consejo Local Económico y Social (CLES), desde el que reorientará recursos hacia un plan de seguridad alimentaria.
En tanto, anunció el fortalecimiento del sistema de seguridad, «sumando cámaras, implementando cerrojo tecnológico, puestos de control de acceso en todos los sectores de la ciudad y reorientar recursos para la ampliación de la policía local».