Horacio Rodríguez Larreta aseguró que estuvo y está “en contra de entregar el PRO a Javier Milei”. Su intención es “ayudar a que los porteños vivan mejor”
Horacio Rodríguez Larreta confirmó su retorno a la arena política y anunció que se presentará a elecciones 2025 como legislador, diputado o como senador. “Queremos volver a trabajar juntos, involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo”, afirmó.
El ex jefe de Gobierno volvió a mostrarse públicamente en las calles porteñas. Difundió videos en las redes sociales en los que se lo puede ver conversar con los vecinos, quienes le dicen abiertamente que “lo extrañan” al frente de la gestión porteña.
Rodríguez Larreta dio un paso al costado luego de haber sido derrotado por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en las PASO presidenciales de 2023. Desde entonces, el exfuncionario se mantuvo alejado del PRO porque “perdió su identidad” al aliarse con La Libertad Avanza.
“Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei”, aseguró, al tiempo en el que agregó que el partido “debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición”.
En un extenso escrito publicado en su cuenta personal de X, el ex jefe de Gobierno criticó los “fanatismos, los liderazgos mesiánicos y los extremismos ideológicos», también la “agresión y el insulto”. Por eso, hizo hincapié en la necesidad de “crear consensos y en el poder de la diversidad”.
En la misma publicación, Rodríguez Larreta contó que hay vecinos “que extrañan” la “vieja Buenos Aires” y que, incluso, personas que no lo votaron reconocer que “las cosas estaban mejor”. “Me hacen sentir que todo aquel trabajo valió la pena y que hoy es una referencia para muchísimos porteños”, aseguró.