El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, estuvo en el programa “Desde el Llano” por TN y dejó definiciones sobre una nueva época en la política, cómo se combate el narcotráfico en la Ciudad y la reunión con el Gobierno nacional por la Ley Bases.
“Hay un cambio de época y una demanda en la sociedad que me sostiene y me ayuda a ir por más, y yo la decisión la tengo. Porque en estas cosas no se puede ir a media agua. Lo que vimos en Rosario, eso es barbarie. Y nosotros queremos vivir en civilización. Y los que tienen la responsabilidad de que esto sea una sociedad civilizada somos los que pedimos que nos voten. Sea para un cargo legislativo, sea para un cargo ejecutivo o los que se presentan a un cargo en la justicia”, aseguró el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, sobre las demandas de la sociedad.
SOBRE LA LEY BASES
– “Es una pena que no hayamos tenido la Ley Bases que envió el Gobierno en su momento, porque era una buena ley. A veces a nosotros nos gustaría poder ayudar más, y sentimos que no podemos, pero seguramente ellos tendrán sus razones, a veces para poner límites”
– “En líneas generales es un proyecto simplificado. Lo repasamos muy en general, no artículo por artículo. Es un trabajo que van a hacer los legisladores. Pero se apoya sobre los acuerdos principales que hubo en la otra Ley Bases creo que ya de por sí es una ley que le da herramientas al Gobierno para lograr algo que es importante, que es en el camino de la baja de la inflación también recuperar actividad, porque necesitamos que el país se ponga en marcha también”
– “A mí me parece que es bueno que el país sepa que nosotros tenemos la capacidad de sentarnos. Aún en el disenso. Yo fui muy crítico cuando algunos gobernadores decían que no iban a ir porque no estaban de acuerdo. Es al revés, cuando uno no está de acuerdo es cuando más debe ir».
SOBRE COMO SE COMBATE EN LA CIUDAD EL NARCOTRÁFICO
– «Hay gente muy rota que sale a robar un bronce, un celular. Es un gran problema de la Ciudad. Ya entramos al Barrio 31 tres veces para atacar metaleras, por ejemplo. Estamos atacando narcotráfico y robos. Ir a buscar donde se esconde el delito es fundamental».
– “Nosotros le damos batalla. De hecho, la semana pasada estuve en el área de investigación específico que depende de los fiscales con un laboratorio que es demandado por todo el país, pedido para ser utilizado donde analizamos drogas sintéticas de cualquier tipo con una velocidad que ningún otro laboratorio tiene. ¿Por qué? Porque cuando uno está en una investigación necesita la información rápido para poder entonces avanzar sobre las bandas. Hemos cerrado cientos de pequeños bunkers en los barrios.
SITUACIÓN ECONÓMICA
– “Este es un momento en la Argentina donde además tenemos que ser cuidadosos, austeros, cuidar el mango, y a veces la administración pública tiene una trampa. Yo trabajo mucho en esa austeridad, porque voy buscando pedacitos y digo una plaza más, cinco patrulleros más, 150 cámaras más. De arriba todo parece poquito, pero debemos dar gestos”.