El jefe comunal y su gabinete juraron en un acto que se hizo en el predio del Concejo Deliberante. La ceremonia contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi.
Juan Alvarez Pinto asumió este lunes, el día de su cumpleaños, su segundo mandato como intendente de Villa de Merlo. El mayor regalo político vino desde la provincia, con la presencia del gobernador, Claudio Poggi. El acto se desarrolló en el predio del Concejo Deliberante y el presidente del cuerpo legislativo local, Leonardo Rodríguez, fue el encargado de tomar el juramento a Alvarez Pinto.
Al momento del discurso, donde, por momentos, a Juan Alvarez Pinto se lo vio muy emocionado, el intendente hizo un amplio agradecimiento. Y evaluó que en sus primeros cuatro años de gestión padeció no solo la pandemia, que fue una cuestión global, sino fenómenos naturales puntuales, como la sequía, los incendios y las inundaciones, que afectaron «como nunca antes a Merlo», según su mirada, y esos eventos climáticos entorpecieron los objetivos de su gobierno en el primer mandato. Esa apreciación es, al menos, discutible: los registros históricos indican situaciones apremiantes de la naturaleza azotando a Merlo y con consecuencias trágicas, en algunos casos.
El intendente se sinceró y dijo que la remodelación se comenzó con fondos municipales, y que esta misma semana estará viajando a Buenos Aires para continuar con las gestiones para que los fondos nacionales prometidos desde Nación para esa obra y la del Mercado Municipal lleguen a Merlo. Y adelantó que de no ser así, la remodelación de la plaza se terminará con los recursos del municipio.
Antes de cerrar sus palabras, Alvarez Pinto, agradeció al gobernador, Claudio Poggi, la presencia y el apoyo. Y reprochó con dureza al gobierno provincial saliente manifestando que en los últimos cuatro años le dio la espalda a la municipalidad y al pueblo de Merlo.