El gobernador bonaerense se manifestó en contra de las leyes que envió el Ejecutivo Nacional al Congreso y dijo que articulará medidas en defensa del pueblo.
Axel Kicillof aseguró rechazó el paquete de Ley Ómnibus que envió el Gobierno Nacional al Congreso y aseguró que «Unión por la Patria reafirma su compromiso con la democracia, la división de poderes y la Constitución» para articular medidas que defiendan al pueblo.
«Los gobernadores nos reunimos con ambos bloques parlamentarios de Unión por la Patria para articular acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias», expresó el mandatario.
Al respecto, sostuvo: «Ante el plan de ajuste económico, el DNU inconstitucional y un paquete de leyes que pretende afectar la vida y los derechos de millones de argentinos reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la división de poderes y la Constitución Nacional».
«Expresamos nuestro rechazo al mega DNU 70/2023 porque claramente avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República», manifestaron los diputados y senadores de Unión por la Patria en un comunicado.
Asimismo, consideraron que la denominada Ley Ómnibus «ratifica la pretensión del presidente Javier Milei de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales».