El Presidente electo arrasó en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Patagonia y achicó la diferencia con Massa en la Provincia de Buenos Aires y en el Norte.
Massa reconoció la derrota pocos minutos después de las 20 y anunció que llamó a Milei para felicitarlo por el triunfo. Lo hizo antes que estuvieran los datos oficiales porque sigue vigente una resolución de la justicia que impide difundirlos antes de las 21.
Apenas se oficializó el triunfo de Milei con el reconocimiento de Massa, Patricia Bullrich y varios dirigentes del PRO salieron a poner en valor la transferencia de votos de Juntos y la fiscalización.
Milei se impuso en 20 provincias y en CABA y también en la mayoría de los municipios bonaerenses. En Córdoba, se acercó al 75% de los votos, más que Macri en el 2015. Unión por la Patria solo obtuvo el primer lugar en provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa.
En las elecciones generales del 22 de octubre, Unión por la Patria había dado el batacazo con el 36,78% y dejó afuera a Juntos por el Cambio, que obtuvo el 23,81%. La Libertad Avanza, la fuerza política más votada en las primarias, quedó segunda aquella vez, con el el 29,99%. La Libertad Avanza fue la sorpresa de las PASO, el 13 de agosto: se quedó con el 29,8%.