El intendente de Ramallo Mauro Poletti, expresó su preocupación por el crecimiento del delito. Además destacó el accionar del gobernador Kicillof al oficializar el envío de efectivos al norte de la Provincia para evitar la llegada de las bandas criminales.
El jefe comunal peronista, aseguró que desde el municipio están “realmente muy preocupados”. Poletti sostuvo que existe una “vinculación de bandas locales con bandas rosarinas”, sobre todo con la venta de drogas al menudeo. Si bien durante su primera gestión se realizaron “allanamientos muy importantes donde se secuestraron grandes cantidades de cocaína”, en esta oportunidad se encuentran con un faltante de patrulleros y agentes. “Nos está faltando personal, así que desde el estado municipal invertimos para poder hacer frente a esta situación con los medios que tenemos. También hemos solicitado el auxilio de la Provincia y hasta el momento no hemos podido avanzar”.
Poletti aprobó la llega de efectivos a San Nicolás por la cercanía con la ciudad santafesina. “Lo veo como una medida acertada, así que esperemos que Ramallo no quede fuera de esa política que lleva adelante nuestro Gobernador”, aseguró.
El alcalde ramallense no cree que el proceso de homicidios sin motivos “se replique aquí, porque el narcotráfico en Rosario está instalado desde hace mucho tiempo y ese tipo de situaciones se da con la complicidad de instituciones ya establecidas”. Argumentó, además, que la situación en Rosario se da porque “en algún momento ha gozado del acompañamiento de alguna de las instituciones que tienen la obligación de combatirlo
y hoy esas instituciones están corroídas”