Las cámaras del transporte de pasajeros comunicaron que están aplicando un recorte en la circulación de las unidades por los reclamos sectoriales
Empresarios del transporte anunciaron una reducción del 50% la frecuencia del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en demanda de aumentos en los subsidios o en las tarifas, lo que provoca serios trastornos para los usuarios. La medida comenzó a fines de la semana pasada, pero recién impactó este martes, con el regreso a la normalidad laboral después de las fiestas.
Las líneas de colectivos afectadas por la reducción del servicio de colectivos en AMBA
José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), que es parte de Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), aclaró que “no es una medida de fuerza” la decisión tomada por las compañías y que “se viene anunciando desde hace muchos días”. “Las empresas están haciendo lo que pueden”, aseguró hoy en diálogo con TN.
Las líneas afectadas con la reducción del servicio son desde la 1 a la 799.
José Troilo afirmó que no se puede costear el servicio completo y que el colectivo debería valer 800 pesos. “Con lo que se recauda de los boletos no alcanza para cubrir los gastos. Los subsidios son el 90% del ingreso”, explicó el presidente de la CEAP. “Nadie nos presta un peso”, cuestionó.
En noviembre, se informó que el boleto sin subsidios debía ser de $540,93. En diciembre, AAETA informó que el valor del boleto sin subsidio y con el aumento del combustible debería ser de unos 800 pesos, cuando hoy en el AMBA se cobran unos 52,96 pesos.