Los trabajadores de la agencia estatal de noticias convocaron a un «abrazo» al edificio para este lunes a las 12.30. Desde la medianoche, denuncian, un operativo policial les impide a acercarse a la sede.
El presidente Javier Milei inauguró el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación este viernes 1 de marzo y confirmó que cerraría el INADI y la agencia pública de noticias argentina, Télam. Pese a que todavía no rige ninguna ley o decreto que lo ordene, durante la noche de este domingo la web fue inhabilitada y los empleados denunciaron en redes sociales que el gobierno ordenó que la redacción fuera vallada.
Hay una manifestación convocada para este lunes al mediodía contra el cierre de la agencia, que ya recogió numerosos repudios en las redes sociales. «El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia», denunciaron desde Somos Télam, que nuclea a los empleados de la agencia estatal de noticias, en su cuenta de Twitter.
“El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron. Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.
La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Capital Federal, para este lunes a las 12.30. Sin embargo, el domingo a la medianoche actualizaron la situación y afirmaron que la redacción fue vallada, adjuntando imágenes del operativo.