Se encuentra en buen estado de salud, pero fue trasladada a Caleta Olivia para recibir atención médica
Durante la mañana de este domingo, a las 7.50, la diputada de Juntos por el Cambio Roxana Reyes emprendió el viaje desde Río Gallegos hacia Capital Federal con el objetivo de estar presente en la sesión que se desarrollará en la Cámara de Diputados, el próximo martes 28 de abril.
“Domingo 26 de abril amanece en Río Gallegos (Santa Cruz) y emprendo este viaje para estar en mi lugar de trabajo, donde pedimos debatir y trabajar. No vamos a avalar la concentración de poder que ocurre en el país, sin servicio de Justicia, lluvia de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y el Congreso paralizado. No hay ningún obstáculo insalvable para que podamos reunirnos de manera presencial guardando los protocolos sanitarios que correspondan”, escribió Reyes. A su descargo le sumó dos fotos, una de ella en primer plano y otra del paisaje, con el sol de la mañana asomando en el horizonte.
Sin embargo, mientras manejaba en la Ruta Nacional 3 (en el tramo entre Tres Cerros y Fitz Roy), la Legisladora santacruceña protagonizó un siniestro vial a bordo de su Peugeot 208, volcó y su vehículo quedó con las cuatro ruedas hacia arriba. Las imágenes son impactantes. En comunicación con sus allegados Reyes pidió llevar tranquilidad, asegurando que fue solo un susto, y agradeció al puesto sanitario N° 3 de la localidad de Fitz Roy donde le dieron los primeros auxilios.
Luego de constatar que no tuviera ninguna lesión, el personal médico indicó que estaba en condiciones de dirigirse a Caleta Olivia, donde permanecerá en observación hasta mañana. Según trascendió, la diputada habría perdido el control del vehículo tras tocar la banquina. A pesar de su accidentado viaje, mañana retomará el viaje a Capital Federal junto con el diputado radical Gustavo Menna, de Chubut.
Durante las últimas semanas, varios los legisladores que manifestaron su descontento ante la imposibilidad de que el Congreso de la Nación sesionara de forma presencial. Uno de ellos fue diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Eiliano Yacobitti. En diálogo con Infobae señaló que “el Congreso no tiene una imposibilidad física para juntarse. Nos podemos juntar en un teatro o en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Pero hay que sesionar”, aseguró. Además, dijo que se trata de tener “voluntad para sesionar” y para poder hacerlo en el medio de las complicaciones que origina la pandemia.
Con respecto a la movilidad de los legisladores que están en el interior, el dirigente de la UCR sostuvo que muchos de ellos podrían viajar en auto hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el permiso de circulación. Y que, en el caso de no querer hacerlo por temor al riesgo que conlleva el traslado, el Gobierno podría diseñar la logística para poder hacerlo en un avión del Ejército que recoja a varios de ellos en diferentes puntos del país.
“Tenemos la obligación de legislar, con los recaudos que hagan falta, pero el Congreso no puede estar cerrado”, advirtió. También consideró que aquellos que tengan una justificación para no viajar pueden participar de la sesión en forma virtual, con un escribano y votando a mano alzada.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://accounts.binance.com/it/register?ref=V2H9AFPY
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://accounts.binance.com/zh-TC/register-person?ref=JHQQKNKN