El excéntrico abogado se lanza como diputado nacional, con un historico dirigente el Dr. Pablo Bonalpech, como principal armador político en la Provincia de Buenos Aires.
Con guiños a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el abogado Fernando Burlando se lanzó como candidato a diputado nacional para las legislativas de 2025 por un espacio «liberal y popular» en la Provincia con críticas al oficialismo por casualmente estar integrado por la «casta» y también hacia la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Sobre los motivos que tuvo para incursionar en política, sostuvo que se apoyó en “la realidad de una provincia enormemente rica por sus campos, sus industrias y por su gente, al mismo tiempo enormemente carenciada. Acorralada por la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la droga. Acorralada como lo está nuestro querido país”.
Sus equipos de trabajo estarán encabezados por Pablo Bonalpech, un historico dirigente del oeste, como también Julio Serna, quien actualmente es diputado del Parlasur por La Libertad Avanza.
“Sé que estoy listo para hacerlo. Nos hablaron tanto de la casta y del ajuste que iban a pagar ellos… Pero lo está pagando la gente; la clase media, el trabajador, el comerciante, los jubilados y los más humildes. También nos dijeron que si ganaban las elecciones, no iba a haber más casta en el Gobierno”, esboza en una abierta crítica al gobierno libertario de Javier Milei y para diferenciarse.